Entradas populares

domingo, 18 de septiembre de 2011

Proyecto 1. Aprendizajes esperados


Proyecto 1. Nuevos reglas.
Elaboremos un reglamento.


Aprendizajes esperados
En este ámbito se pretende que aprendas distintas estrategias que te permitan interpretar y utilizar adecuadamente documentos que regulan la convivencia o que sirven para establecer la organización de
diversas situaciones de la vida diaria. Esto te permitirá participar en la escritura de un conjunto de reglas que determinen, de manera clara, cómo deben darse las relaciones personales y el trabajo dentro del grupo de la escuela.
Para poder llevar a cabo esta práctica necesitas:
  • Explorar y leer diversos tipos de reglamentos.
  • Comprender qué es un derecho y qué es una obligación.
  • Entender de qué manera se redacta una regla y cómo se organiza gráficamente el texto de un reglamento.
  • Conocer el reglamento interno de tu escuela, y así poder proponer reglas que sigan los mismos lineamientos para la convivencia con el grupo.
  • Intercambiar opiniones, junto con los integrantes de tu equipo, respecto a las distintas situaciones que se desarrollan en el aula, y presentar al grupo una lista de reglas.
  • Escribir colectivamente un reglamento que todos los integrantes del grupo acuerden y se comprometan a cumplir durante el ciclo escolar
  • Alcanzar acuerdos y establecer las formas de trabajo que les resulten más adecuadas
  • para conseguir los objetivos planteados en el proyecto.

Proyecto 1. Elaboremos un reglamento.



Imprime tu actividad o remitirla al correo: roogaal@hotmail. com. Registra tu nombre y grupo

Actividad 1. Tipos de reglamentos
* Tarea: 
   - De la actividad 3/7, Identifica los derechos de las distintas personas que interactúan en tu escuela.
   - Elabora el cuadro sinóptico sobre los derechos que se encuentran en la actividad de retroalimentación.
   - De la actividad 3/7, Identifica las obligaciones de las distintas personas que interactúan en tu escuela.
   - Elabora el cuadro sinóptico sobre las obligaciones que se encuentran en la actividad de retroalimentación. 
* Tarea: 
   - Describe que es un reglamento y el propósito para su redacción
   - Elabora el cuadro sinóptico de la actividad 4/9 y y define los 6 procesos que se indican.
   - Realiza la actividad sobre los derechos.
* Tarea: 
   - Escribe el concepto de reglamento 2/11 
   - Escribe la definición de un verbo 3/11 
   - Elabora el cuadro sinóptico de los accidentes del verbo 4/11.
   - Observa la actividad de evaluación 9/11.y resuelve las preguntas de la actividad 10/11.
* Tarea: 
   - Trabaja la actividad 8/8 "Revisemos el reglamento escolar" 
   - Elaboren su reglamento de aula apoyados de los ejemplos anexos en el blog.
   - Elabora el cuadro sinoptico sobre la elaboración de un cartel 4/7.
   - Diferencias entre un cartel informativo y uno formativo
   - Describe con ilustraciones cono se elabora un cartel.
   - ¿Define que es un cartel? ¿Qué contiene? 
   - Formas de presentar un cartel, describe sus características
   - ¿Cuál es la función de un cartel?
   - ¿Qué se debe considerar al construir el mensaje de un cartel?
   - Elabora el cuadro sinóptico de los accidentes del verbo 4/11.
   - Observa la actividad de evaluación 9/11.y resuelve las preguntas de la actividad 10/11.